18
Jue, Abr

Recibe gobierno de Acapulco al crucero Seven Seas Mariner

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2018.- Con más de mil personas a bordo, arribó la mañana de este domingo a Acapulco el crucero “Seven Seas Mariner”, número 26 de la temporada 2017-2018 y décimo quinto del año, proveniente de puerto Quetzal, Guatemala.

Alrededor de las 06:30 horas el trasatlántico de la naviera Regent Seven Seas Cruises entró a la bahía de Acapulco y se ancló en la Terminal Marítima, siendo recibido por autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal y la Banda de Música del Ayuntamiento.

El crucero trae a bordo 687 pasajeros y 448 tripulantes, quienes realizaron diversos recorridos en sitios como La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la zona Diamante, Caleta, La Roqueta y algunos hoteles emblemáticos de Acapulco.

La embarcación porta bandera de Las Bahamas, está a cargo del capitán Melani Serena y tiene como siguiente destino el puerto de Mazatlán.

Prestadores de servicios turísticos y promotores se dijeron contentos con la reactivación del segmento de cruceros y agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades municipales.

El promotor, Filiberto Ríos Radilla, dijo “estamos muy contentos, hoy gracias a dios, gracias al gobierno municipal porque ha influido bastante en el regreso de estos cruceros, este tipo de turismo es del cual Acapulco ha vivido los últimos años y ha vivido bastante bien porque hemos comido con bastante mantequita, a nivel mundial Acapulco ocupa uno de los primeros lugares en atención y servicio”.

Socorro Radilla Suastegi, promotora de Turismo Caleta, destacó "nos están dejando una derrama económica muy buena a nuestro puerto, afortunadamente están regresando y estamos tratando de darles el mejor servicio para dejar contentos a nuestros visitantes, contentos todos tanto los clavadistas como los taxistas y todos los que trabajamos aquí, ojalá que sigan llegando más, Acapulco va a seguir siendo el mejor y Acapulco tiene que volver a brillar".

Por otra parte, la Secretaría de Turismo Municipal, indicó que la ocupación hotelera alcanzó este domingo un promedio general de 91.7 por ciento, la zona Dorada fue la de mayor porcentaje con 97.2 por ciento, seguida de la zona Tradicional con 87.6 unidades y la zona Diamante con 83.5 por ciento.

En un recorrido por playas, Guillermina Camargo proveniente de la Ciudad de México, comentó que Acapulco "está tranquilo, fuimos a Barra Vieja, a Barra de Coyuca y está tranquilo, ha habido muchos cambios, eso que pasan en las noticias no es cierto, aquí está muy tranquilo".

Por su parte, Giovana de la Ciudad de México, dijo "muy agradable, muy contentos, está muy tranquilo, muy atentos, muy amables todos, hasta para los niños es muy bueno, los invitamos a Acapulco es muy divertido, muy acogedor y muy barato sobre todo, hay lugares muy baratos para comer, desayunar, nos gustó mucho".