18
Jue, Abr

Pronostican intervalos de chubascos en Guerrero; en estos momento llueve en la zona poniente del puerto

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que debido a la entrada de humedad al interior del país, procedente de ambos océanos, se pronostican lluvias para esta noche en algunas zonas del puerto, por lo que se pide a la población tomar  precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la combinación de dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro sobre el sureste del país, originarán tormentas puntuales muy fuertes. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ambiente muy caluroso y viento con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco se pronostica cielo mayormente nublado con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia, rachas de viento en dirección sur oeste de 10 a 20 kilómetros por hora y una temperatura mínima que podría llegar a los 26 grados centígrados durante la noche.

El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía el número 4 40 70 31 de Protección Civil para reportar cualquier emergencia que pudiera presentarse o para solicitar mayor información.