19
Vie, Abr

En Ocotillo, no hay ni un paracetamol pero sí una enfermera y un médico prepotente y grosero

Municipios
Typography

Tenemos que soportar humillaciones de quienes no trabajan de a gratis denuncian campesinos

Ocotillo Gro., 26 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En la comunidad de Ocotillo perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, campesinos se quejan de no hay en centro de salud ni siquiera un paracetamol, pero eso no es lo más grave, porque también tienen que soportar el maltrato del médico que en ocasiones les ha dicho expresiones de mal gusto a las señoras del pueblo.

Por qué no han denunciado al jefe de la jurisdicción el comportamiento del doctor o al propio secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, se les preguntó a los habitantes de esa comunidad apartada. En respuesta, contestaron que no lo hacen, porque en el caso particular de las mujeres, son amenazadas con sacarlas del programa de prospera. Otras mujeres señalan que cuando vienen a supervisar nadie dice nada por lo mismo, porque piensan que alguien los protege y tienen que soportar eso y otras cosas.

Los campesinos refieren que no les gusta la forma de como los trata el doctor y que en muchas ocasiones la gente tiene que irse a otros lados a curarse porque en ese centro de salud no hay buen servicio. También se quejan de la enfermera que tiene lo suyo y no tiene modos para atender a los pacientes.

Entre otras cosas, manifiestan que cuando les toca talleres como parte del programa de progresa, el médico les hace comentarios que como mujeres las hace sentir mal y se sienten humilladas. Nadie entiende por qué el comisario de Ocotillo no hace nada para reportar al doctor y su enfermera por la forma despótica en como tratan a los campesinos de la zona.