23
Mar, Abr

Mayores apoyos a comunidades apartadas y proyectos acuícolas piden habitantes de Yetla y embarcadero a Perla Maldonado del PSM

Municipios
Typography

“Se puede cambiar la realidad que se vive y sacarlos de la pobreza si caminamos de la mano pueblo y gobierno”, dice la candidata la presidencia de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez Gro., 27 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Reciben en Yetla y embarcadero a candidatos del Partido Socialista de México(PSM) Perla Maldonado Rodríguez y Calletano Benítez, a quienes les pidieron mayores apoyos para la comunidad y proyectos acuícolas que permitan la reactivación económica y la creación de fuentes de empleo.

La candidata a la presidencia municipal por Coyuca de Benítez, Maldonado Rodríguez, anotó cada una de las necesidades de los habitantes de Yetla en un recorrid que hizo a pie casa por casa. “La gente está molesta con los candidatos de los partidos tradicionales y ya no los quieren ni en pintura”, dijo. Luego de socializar su proyecto de gobierno, donde la prioridad será la gente del campo y madres solteras, la candidata señaló que sí se puede mejorar las condiciones de vida, sacar del a pobreza y atraso a las comunidades si se camina de la mano del pueblo.

En una de las viviendas salió una mujer de edad avanzada y le dijo: “Espero que usted llegue a la presidencia de Coyuca, porque al menos es una cara nueva y podemos tener esperanza de que puede regresar a esta comunidad a vernos la cara y cumplir los compromisos, porque han pasado muchos que nada mas en las elecciones los ve uno y después desaparecen”.

Y es que en todos los recorridos que han realizado por las comunidades, los candidatos tanto a la presidencia municipal como a la diputación por el distrito 08 local han encontrado que hay un hartazgo de la población por las promesas incumplidas tanto del PRI como del PRD y de otros partidos que van de aliados con ellos.

Ya en el Embarcadero, los candidatos del PSM abordaron una lancha para trasladarse a otros poblados y repartir el periódico Epicentro, donde vienen quiénes son ellos, sus orígenes, así como la preparación que tienen y de las propuestas que traen para cambiar la realidad que se vive en muchos pueblos y comunidades del municipio.

En la zona de embarque, pescadores les solicitaron atención especia a proyectos acuícolas para la siembra de carpas y camarón, como única alternativa en esa región donde la mayoría de las familias viven de la pesca. “Vamos a buscar los mecanismos y asesoría técnica con especialistas en la materia y con las autoridades federales para bajar recursos que les permitan aterrizar esos proyectos acuícolas”, fue el compromiso de la candidata,

Por su parte el candidato Calletano Benítez, manifestó su interés de apoyar esa iniciativa y desde el Congreso Local, impulsar la gestión con dependencias  del gobierno federal para que los recursos bajen a las cooperativas  pesqueras y se puedan realizar ese tipo de proyectos que reactiven la economía local y sobre todo que generen fuentes de ingresos.