18
Jue, Abr

Más de 11 mil 557 personas asistieron al programa de enseñanza espiritual en el segundo día de asamblea regional de los Testigos de Jehová en Foro del Mundo Imperial

Municipios
Typography

Testimonios de jóvenes que fueron de ovejas negras a ejemplos de vida para otros, gracias al conocimiento bíblico que les cambio sus vidas

Acapulco Gro., 03 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Asisten 11 mil 259 personas segundo día de asamblea de los Testigos de Jehová, ¡Sea Valiente! testimonios de jóvenes que fueron de ser las ovejas negras de la familia a ejemplos de vida gracias al conocimiento bíblico, que los transformó en personas de bien.

 Las experiencias de vida de jóvenes que lograron cambiar su forma de pensar y dieron sentido a sus vidas, venciendo la tentación de alejarse del uso de las drogas y llevar una vida inmoral y disoluta. Destaca estos casos porque según estadísticas recientes en Guerrero, los índices de homicidios dolosos están relacionado con jóvenes que han sido víctimas de la delincuencia.

La experiencia de Esmeralda Quiroz Roque, de 17 años, que nos cuenta lo difícil que fue para ella, la etapa de la adolescencia pues recuerda que se salía de clases y en una ocasión reprobó la materia de bilogía lo que hizo que su padre le asestara un azote como castigo. Aunque no se consideraba la oveja negra de su familia, reconoce que era rebelde en algunos campos.

Gracias a que su padre le dio un buen ejemplo y le tuvo paciencia en esa etapa complicada de su vida, Quiroz Roque poco a poco fue cambiando su manera de pensar y con el estudio de la biblia y a la asistencia a las reuniones y asambleas de los Testigos de Jehová, aquella conducta quedó en el pasado. Ahora es otra porque ha moldeado sus pensamientos y ha reconocido sus errores.

Con el paso del tiempo, terminó la escuela medio superior, aprendió oficios como cortar pelo, confeccionar ropa y ahora está aprendiendo inglés, para ayudar a más personas a estudiar la biblia, compartir el conocimiento que, a ella, le ayuda de manera importante a tomar buenas decisiones. Se bautizó cuando tenía 15 años y ahora ha progresado en lo espiritual más que en el campo seglar. Ella aconseja a muchachas de su edad, a no dejarse llevar por lo que hacen los demás en la escuela, sobre todo cuando tiene que ver con salirse de clases y desaprovechar las oportunidades que les dan sus padres por prepararse.

Y es que muchas mujeres de su edad ya tienen problemas serios porque salieron embarazadas y en otros casos fueron abandonadas por sus parejas porque no quieren responsabilidad. Todo joven, dice, debe pensar en las consecuencias de lo que hacen. Los jóvenes pueden no deben pensar solo encasarse o tener hijos, porque hay muchas cosas que pueden hacer como en su caso dedicar tiempo ayudar a las personas, a conocer valores y principios de la palabra de Dios. Ella recuerda los beneficios de su cambio de manera de pensar por juntarse y convivir con personas maduras, un día escuchó a su padre decir a otras personas: “Me siento contento, porque mi hija es otra, ha cambiado para bien y lo puedo notar”. 

Ana Iris, mujer de 23 años de Acapulco, cuenta que su madre desde muy niña le enseñó de la biblia y aunque su padre le decía que no fuera a las reuniones con los Testigos de Jehová, su madre nunca la obligó tampoco. Pero ella dice que cuando iba a las asambleas y al Salón del Reino, miraba la manera de cómo se trataban los hermanos de fe, el cariño fraternal, el amor que mostraban, por eso nunca dejó de asistir a esos lugares.

Aunque otra muchacha de su edad buscaría metas materialistas o una profesión, ella prefirió dedicar al menos 70 horas al mes en su colonia a enseñar a la gente a conocer a Jehová, sus normas y principios. Participa en una campaña de educación bíblica mundial en más de 236 países, islas y archipiélagos, dando a conocer la esperanza que da la palabra de dios, al mismo tiempo que trabaja en un despacho contable y además corta el cabello obteniendo un dinero extra.

Lo que más le agrada a Sánchez Estrada, es conversar con las personas de su territorio, de la esperanza que da Jehová el dios todo poderoso, de levantar a los muertos en la resurrección, algo que alegra aquellas familias que han perdido a sus seres queridos. Le sorprende sin duda, que en muchos lugares hay personas que “no saben el nombre de dios y tampoco el propósito que él tiene para nosotros”. 

Algo que también comentó es que cuando era adolescente, mientras estudiaba la prepa se percataba cómo sus compañeros miraban de lo más normal el uso de drogas, alcohol y las relaciones sexuales sin protección de lo más común para ellos. Algunas chicas abandonaban sus estudios debido a que, por esos encuentros fortuitos, salían embarazadas y tenían que afrontar las consecuencias de sus actos.

En su caso, no tuvo que experimentar tales situaciones, porque gracias al estudio de la biblia y conocer el punto de vista de Jehová sobre la moralidad, nunca participó en relaciones sexuales con sus compañeros de escuela. Sostiene que muchos jóvenes viven el momento, se dejan llevar por el sentimiento y las emociones sin pensar en las consecuencias de sus actos y sin vivir con un proyecto de vida. 

Estos testimonios de jóvenes que compartieron sus experiencias de vida, en este segundo día de asamblea, nos permiten ver los beneficios de las personas que alguna vez anduvieron en caminos equivocados y reconocieron sus errores, cambiando su forma de pensar y actuar, evitando malos momentos de infelicidad tanto para ellas como para sus familias.