25
Jue, Abr

El Cereso de Acapulco el ante sala de una masacre colectiva

Municipios
Typography

Los bloqueos en la Costera y Cuauhtémoc consecuencia de conflictos con internos del penal

Chilpancingo Gro., 11 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El Centro de Readaptación Social de las Cruces, es ya el ante sala de una masacre colectiva anunciada. Los bloqueos de las principales avenidas del puerto de Acapulco, como son la Costera y Cuauhtémoc, son la consecuencia de un conflicto internos en ese penal que se ha convertido en una bomba de tiempo.

Cabe señalar que, en ese centro penitenciario, se han protagonizado verdaderas carnicerías humanas con saldo de decenas de muertos, noticias que le han dado la vuelta al mundo como parte del fenómeno de la violencia en este municipio mundialmente conocido. De aquella masacre no generó cambios consustanciales en el control de ese centro penitenciario y ahora el fantasma de la muerte asoma de nueva cuenta.

Luego de los bloqueos este día en la Diana Cazadora, empezaron a circular información en rede sociales respecto a que, si las personas que se manifiestan en las calles de este destino de playa no cesan con sus bloqueos, entonces un grupo de internos en el Cereso, arremeterá contra sus parientes purgando penas y aseguran que podría suscitarse otra carnicería humana.

Padres y esposas de varios internos tenían contemplado protestar ante la Delegación Estatal de los Derechos Humanos para exigir garantías para la población carcelaria, luego que fuera torturado y asesinado la semana pasada un preso identificado como Michel Torreblanca Alarcón. Otro interno de nombre de Epifanio se encuentra desaparecido.

Según difunde sobre hechos ocurridos en el interior de ese penal donde según internos fueron sometidos por varios reclusos bajo las órdenes de Hermilo Blanco, llevándolos al área médica donde fueron golpeados hasta dejarlos inconscientes. El viernes se notificó a familiares el deceso de Michel por supuesto paro cardíaco, pero nadie sabe el paradero de Epifanio.

Entre otras cosas, también se habla de que adentro de la cárcel algunos reclusos habrían sido infectado con SIDA de sangre extraída de gente que vive con esa enfermedad terminal   inyectada mediante unas jeringas.  Las autoridades penitenciarias no han informado nada al respecto y si tienen conocimiento de lo que podría pasar en ese Cereso  por los  conflictos entre grupos.