15
Lun, Abr

Abandona gobierno de Acapulco a vecinos de la colonia El Paraíso 1

Municipios
Typography

Sin agua potable, alumbrado público y pésimos accesos además de que sufren inundaciones vecinos advierten que van a perseguir al alcalde por tierra y mar a ver si les hace caso

Acapulco Gro., 27 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes de la colonia Paraíso 1 denunciaron que llevan años pidiendo al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, servicios públicos como alumbrado, agua potable y rastrilleo del acceso principal, así como fumigación en la zona; Sin embargo pese a decenas de peticiones no ha respondido. Molestos los inconformes aseguraron que si necesario perseguir al alcalde en todos los eventos que tenga para realizar protestas lo van a tener que hacer porque solamente así es como le responden al pueblo.

El 06 de mayo del 2016, le fue enviado un documento al presidente municipal perredista Velázquez Aguirre, en donde le piden el desazolve de un río que prácticamente borró uno de los accesos principales a esa colonia localizada en la zona poniente de este municipio.  Los vecinos afirman que debido a que en varias partes echaron carros de escombros y subieron el nivel del piso, cuando llueve el río busca la salida del agua y la ha encontrado precisamente en el acceso por lo que ya carcomió dos carriles de la entrada y aduras penas cabe un vehículo.

En firmas de petición de apoyo, están: Wndoly Ofelia Barrientos Gómez Martha Eva Gómez Valenzuela, Ignacio Bautista Bautista, Leodor Hilario Lorenzo, Gustavo Camacho Pino, Antonio Rodríguez Espinosa entre las diez personas que vez tras vez, siguen pidiendo la intervención del gobierno de Acapulco para que dote de servicios públicos a esa colonia. Si bien es cierto que en ese asentamiento viven al menos 50 colonos, también es de reconocer que tiene los mismos derechos que otras colonias con más habitantes pues todos ellos pagan impuestos.

Y es que en Paraíso 1 no hay agua potable, alumbrado público y los caminos para llegar a la colonia es apenas una vereda llena de monte y donde un vehículo pequeño aduras pena puede pasar entre el montón de tierra y piedras.  En la colonia también viven unos ciudadanos canadienses que asombrados por la forma en que los tiene el gobierno a esos vecinos, tienen que experimentar las mismas carencias pues ahí también tiene su casa habitación.

En el Paraíso, que de Paraíso no tiene nada, la gente sigue molesta por el abandono del gobierno de Acapulco. Llevan años viviendo en medio de una selva llena de moscos y sufriendo año con año las inundaciones porque el cause del río está azolvado. Vecinos de ese lugar, afirman que cuando llueve no se puede pasar por el acceso principal pues el agua les llega hasta las rodillas y los que más sufren son los menores que tienen que ir a la escuela como si fueran puercos entre tierra y lodo.

Habitantes de esa colonia se sienten como ciudadanos de tercera, pues no son dignos de que el gobierno de Acapulco les pueda poner, aunque sea, un par de luminarias y por lo menos les amplíen el acceso principal. “Nosotros no queremos bloquear una calle o tomar el ayuntamiento como hemos visto que hacen otras personas para que el gobierno atienda sus demandas”, dijo uno de los inconformes y agregó: algo tenemos que hacer para que el alcalde en turno se ponga las pilas y también cumpla con su obligación de brindarnos al menos los servicios básicos.

Entre otras cosas, han pedido también que CONAGUA vea porqué ejidatarios de la zona, han provocado inundaciones debido a que han rellenado las huertas y han cambiado el cause del río que desemboca sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Este relleno sostiene habitantes de esa colonia, ha generado problemas serios porque el río busca la manera de que el agua que baja de la parte alta del cerro salga y ahora se va por el Paraíso, provocando el arrastre de árboles, tierra y lodo. E incluso afirman que con las lluvias pasadas varias viviendas han sido arrastradas por la corriente, por lo que es necesario que el gobierno meta tubería para el desagüe de lo contrario ellos seguirán sufriendo el problema de las inundaciones.