24
Mié, Abr

Recula el Congreso...aprueban diputados en Guerrero dictamen que deja sin efecto la licencia indefinida del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena que se reincorpora al cargo

Municipios
Typography

 

Chilpancingo., 27 de junio de 2018.- Diputados locales aprobaron el dictamen que deja sin efecto la licencia indefinida de Marco Antonio Leyva Mena y se le reincorpora al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.

En sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron dicho dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, atendiendo la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión, la diputada María Normeli Donjuán Velarde dijo que atendiendo las diversas solicitudes de Marco Antonio Leyva Mena de dejar sin efectos la licencia, y acatando el mandato del Tribunal, se dictamina reincorporarlo al cargo.

Dijo que Leyva Mena accederá de manera inmediata al cargo y funciones de presidente municipal del citado Ayuntamiento, y que se notificará al presidente suplente en funciones para que mediante los trámites administrativos legales procedentes, realice el acto de entrega-recepción, así como al Cabildo, para que realicen las gestiones necesarias ante las autoridades competentes.

La Presidencia de la Mesa Directiva designó a los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Maluisa Vargas Mejía para que acudan al Ayuntamiento de Chilpancingo y hagan del conocimiento de las autoridades municipales el decreto aprobado por la LXI Legislatura.