19
Vie, Abr

Coyuca de Benítez convertido en un basurero a cielo abierto y fuente de contaminación

Municipios
Typography

Ante la indiferencia del alcalde del PRI, toneladas de basura son focos de infección y contaminación del medio ambiente

Coyuca de Benítez Gro., 16 de julio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La llamada “puerta de la Costa Grande”, Coyuca de Benítez en Guerrero se ha convertido en un basurero a cuelo abierto y en consecuencia en una fuente de contaminación y foco de infección. La indiferencia del alcalde priista Javier Escobar Parra, que no suda ni se acongoja, no mueve un dedo para frenar lo que para algunos ecologistas es una contaminación al medio ambiente y a los mantos freáticos. 

Es preocupante la acumulación de toneladas de desechos arrojados a orillas de las carreteras y huertas en varios pueblos y comunidades de ese municipio, ante un escaso y deficiente servicio de recolección de basura. El alcalde de Coyuca no tiene ni idea de lo que es la “sustentabilidad”. Que no es más que la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Lamentable es también que, en ese marco de contaminación, ninguna autoridad ambiental, diga o haga algo para parar de golpe esta contaminación al cielo abierto en un municipio que les importa todo menos el medio ambiente. Los efectos de residuos sólidos que poco a poco se filtran a los mantos acuíferos generando la contaminación de fuentes de sustentabilidad como lo es el agua que muchos campesinos usan para darle de beber al ganado y en otros casos para la gente.