25
Jue, Abr

Economía colapsada en Acapulco por cierre de negocios; la inseguridad la principal razón

Municipios
Typography

La prevención del delito no existe en este municipio amén del desinterés del gobierno por atender la demanda de seguridad

Acapulco Gro., 17 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco la economía se desploma a consecuencia de la inseguridad y muchos empresarios han abandonado el municipio porque está en riesgo su capital. Basta con recorrer la zona comercial de este destino de playa, para darse cuenta de que la actividad económica está colapsada.

Contrario a lo que dicen las autoridades, los dueños de los negocios se fueron del puerto y bajaron las cortinas. La llamada prevención del delito simplemente no existe y la ola de asalto y robos a oficinas en la zona del centro es el pan nuestro de cada día. Hay incluso restaurantes que cerraron porque o trabajan para pagar a los trabajadores o pagan el impuesto extra que le piden.

Si no fuera por el poco turismo del distrito federal que sostiene este destino de playa, la situación en el municipio fuera caótica aseguran comerciantes del centro de la ciudad. En la zona de la entrada de la Autopista del Sol, por el boulevard decenas de comercios permanecen cerrador por la inseguridad y no hay esperanza que este gobierno atienda la demanda ciudadana de garantizar la seguridad tanto de las personas como de sus bienes.