19
Vie, Abr

En Acapulco, una mujer estuvo a punto de morir por un piquete de alacrán; no encontraron Avapena por ningún lado

Municipios
Typography

No hubo en farmacias particulares ni en el sector salud; que todo el que había lo enviaron a la montaña la explicación

Acapulco Gro., 30 de Julio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco, aunque está para no creerse, una mujer de edad media estuvo a punto de morir, cuando hace unos días, un alacrán le pico en una parte de su cuerpo y al acudir al médico descubrió que no había Avapena, un medicamento usado para picaduras de insectos.

El caso sorprendió aún más, porque ni en farmacias particulares ni en el sector salud lo tenía, que porque todo ese medicamento fue concentrado para llevarlo a la zona de la Montaña en Guerrero. Esa situación, puso en aprietos a la familia, pues miraba que la señora de quien por respeto no mencionaremos su nombre, se estaba poniendo morada y luego de algunas horas de desesperación, pudieron salvarle la vida.

La Avapena, es un medicamento antihistamínico de primera generación certificado en algunos países que usualmente es utilizado para enfermedades como: conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, prurito y urticaria, pero también en picaduras de insectos. El caso es que ese fármaco, se escaseo y al no encontrarlo en ninguna farmacia, la familia de la señora que le picó un alacrán en la zona poniente de Acapulco, llegaron a pensar que podría morirse.