19
Vie, Abr

Obras pendientes por incumplimiento de empresa, afirma titular de SDUOP

Municipios
Typography

La constructora “RMK” recibió del anterior gobierno el 50 por ciento para la obra y es la hora que no responde

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2018.- En respuesta a la denuncia por obras pendientes, hecha por el Colectivo de Organizaciones Solidarias que encabeza la diputada federal electa, Rosario Merlín, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, informó que la empresa responsable de la realización de las obras fue contratada en el gobierno anterior, el cual le otorgó un 50 por ciento de anticipo, y aunque al llegar la nueva administración, se brindaron las facilidades para dar continuidad a las mismas, “la empresa incumplió”.

Dijo que como resultado de la reunión con los ciudadanos que se manifestaron en el Palacio Federal, se aclararon las inquietudes donde se acusaba a la actual administración municipal de utilizar el recurso de las obras pendientes.

Meraza Radilla dijo “se realizó un procedimiento legal por incumplimiento, se notificó a la empresa “RMK” en su domicilio fiscal y como no quisieron recibir el documento se le dejó pegado el requerimiento tal y como se  hace en los procesos legales, a la espera de que cumpla con el contrato firmado para la realización de las obras”.

Además, informó que este viernes iniciarán los procesos de contratación para el programa Tres por Uno, donde migrantes, el gobierno del estado y el municipio aportan recursos para obras a favor de la población.

Asimismo, dijo que en el tema de la solicitud de una biblioteca para Ejido Nuevo, la cual es solicitada por Rosario Merlín, se acordó que se concretaría antes del 15 de agosto, por lo que aún no se cumple el plazo, sin embargo ya hay un equipo trabajando en el proyecto.

De igual manera, explicó que el gobierno municipal está abierto a cualquier sector de la población, por lo que dará seguimiento al caso expuesto por el Colectivo a fin de que se solucionen de manera oportuna las demandas.