24
Mié, Abr

Acapulco es el destino de playa preferido por los turistas nacionales: Evodio

Municipios
Typography

Alcanza Acapulco Dorado  61.9 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, afirmó que el puerto de Acapulco se mantiene como unos de los destinos de playa preferidos por los turistas nacionales, asegurando que esta temporada vacacional de verano ha sido muy exitosa.

En entrevista con reporteros, el alcalde destacó que este periodo vacacional está dejando una buena derrama económica, "yo creo que ayuda a la economía de nuestras familias y eso es sumamente importante y destacable, esperemos este fin de semana otra vez llegar a buena ocupación hotelera, arriba del 90 por ciento y por supuesto tener claridad de que la próxima semana ya es el cierre de la temporada vacacional”. 

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), este jueves Acapulco registró una ocupación hotelera general del 55.1 por ciento. Por zonas, la de mayor afluencia fue la Dorada con 61.9 puntos, seguida de la Diamante con 51.5 puntos, mientras que la Tradicional cerró con 28.3 unidades.

En un recorrido por la franja turística,  Verónica Cruz Juárez, proveniente del Estado de México, aseguró que el puerto de Acapulco tiene playas limpias, con atractivos turísticos y una renovada imagen, “Acapulco es muy bonito y siempre me ha gustado, las playas, el calorcito, está muy seguro, por eso regreso a Acapulco, por lo menos una vez al año tenemos que venir”. 

Por su parte Juan Cruz Reyes, también de la misma ciudad, comentó que dos veces al año viene a descansar y disfrutar de este destino de playa, "me gusta su ambiente, es una ciudad que es agradable para todo el mundo, así que vengan a Acapulco está agradable su ambiente y está muy limpio".

Ante la afluencia de visitantes, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, trabaja de manera coordinada en materia de seguridad, salud y limpieza en la franja turística, garantizando así una buena estadía a los visitantes, con la atención personalizada que ofrece el CAPTA y los módulos médicos instalados en las principales playas.