19
Vie, Abr

Depresión Tropical 11-E podría ocasionar lluvias en las próximas horas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2018.- Derivado de la formación de la Depresión Tropical Número 11-E en el Océano Pacífico, el gobierno municipal de Acapulco exhorta a  la población en general a extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno se generó a las 16:00 horas, ubicándose aproximadamente a 400  kilómetros al sur- sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, desplazándose al oeste-noreste a 20 kilómetros por hora, presentando vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La presencia del fenómeno podría ocasionar lluvias en Acapulco en las próximas horas, motivo por el cual se recomienda a turistas y residentes extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que se emitan.

El gobierno municipal de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo pasado y finalizará el 30 de noviembre, por lo que se les recuerda tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar sus documentos en bolsas plásticas y tenerlas siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

Ante el pronóstico de lluvia para las próximas horas, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 440-70-31; 485-61-70 y el 911 para  mayor información sobre las condiciones climatológicas o en caso de una emergencia.