18
Jue, Abr

Detiene a un hombre en posesión de enervante en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 06 agosto de 2018.- En el marco de las acciones que realizan en forma coordinada, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de enervante en el puesto de inspección ubicado a la altura del Kilómetro 22 de la Carretera Nacional Acapulco–México.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dio a conocer que el fin de semana, mientras los elementos realizaban tareas para la prevención del delito y seguridad en el punto indicado, se desplazaba un vehículo del servicio público a exceso de velocidad, por lo que se le indicó detener la marcha.

Posteriormente, se le solicitó al conductor permitiera realizar una inspección al vehículo y a los pasajeros, por lo que al tocar el turno a quien dijo llamarse  Santos “N”, de 44 años, se le descubrió que en cada tenis traía consigo tres bolsas de plástico transparente, con hierba verde seca con las características de la marihuana, haciendo un total de seis bolsas.

Se le informó que quedaba detenido, dándole lectura a la Cartilla de Derechos y se le trasladó para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Especializada en Narcomenudeo.

Sedano Romano refrendó la disposición de la Policía Municipal para seguir con las labores de prevención del delito en coordinación con otras instancias de gobierno.