20
Sáb, Abr

Se prevén tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero: SMN

Municipios
Typography

Continuará el alto oleaje en playas de Acapulco, sin  embargo se espera que disminuya durante las próximas 24 horas

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la coordinación de Protección Civil, informa a la población que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se recomienda a la ciudadanos mantenerse informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes y tomar sus precauciones.

 Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por el SMN, donde informa que dichas condiciones serán ocasionadas por dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y el sur de México así como la Onda Tropical Número 28 que recorrerá el sureste del país, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

 Asimismo prevalecerá el fenómeno “Mar de Fondo” en las Costas del Pacífico, con oleaje de 2.1 a 2.7 metros de altura, con periodos de 16 a 19 segundos desde Chiapas hasta Jalisco, condiciones que se espera disminuyan gradualmente en las proximas 24 horas.

El prónostico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de activididad eléctrica, ambiente caluroso y vientos en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

Para Acapulco se prevé cielo despejado con probabilidad de lluvias del 19 por ciento, sensación térmica máxima de 37 grados centígrados y mínima de 24 grados.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Acapulco exhorta a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.