19
Vie, Abr

Despiden a trabajador con 11 años de antigüedad en el ayuntamiento de Acapulco y le quitan su base

Municipios
Typography

Ante eso, pide ayuda a Emma Torres líder de la sección 56 del SUSPEG y le dice que no puede hacer nada por él que le busque con sus propios medios. Luego de la toma de su oficina recula y le dice que siempre sí, se la van a devolver.

 

Acapulco Gro., 23 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El trabajador con 11 años de antigüedad en el ayuntamiento de Acapulco fue despedido de manera abrupta y despojado de su base; Abdon Cordero Aguilar sostiene que es un acto aberrante y violatorio de sus derechos laborales.

 

Poco después de ser notificado que ya no formaba parte de la nómina del ayuntamiento de más de 8 mil trabajadores, el trabajador despedido, junto a sus compañeros de trabajo, tomaron las oficias de la sección 56 del SUSPEG acusando a Emma Torres de ser traidora y de ponerse de lado del patrón abandonado a sus agremiados.

 

De acuerdo con el testimonio de Cordero Aguillar, la líder de esa sección no quizo ayudarle ante este despido injustificado, bajo el argumento que ella note había “negociado su base”, que le buscara por otro lado o a la persona que se la consiguió.

 

Sin embargo esta acción violatoria de los derechos de un trabajador con 11 años de servicio es solo una muestra de otros casos de empleados que llevan años esperando su base y no les llega.

 

Y es que a decir de muchos sindicalizados, hay dos formas de hacerse de una base: una es comprando en 80 o 100 mil pesos o esperar a que el líder sindical le den ganas de darla a cambio de nada, cosa que es imposible.

 

Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, tomaron las oficinas de la sección 56 del SUSPEG y obligaron a la líder a recular y devolver la fuente de empleo arrebatada de manera injusta y majadera a un hombre que  lleva más de 11 años entregando sus fuerzas y energías en su área de trabajo.