25
Jue, Abr

El IMSS fue de hospital de primer mundo a nosocomio de la muerte; no hay consultas de especialidad hasta el próximo año denuncian

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 26 de agosto del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no habrá consulta de especialidad hasta el próximo año, así lo reveló una paciente que pide a DIOS que sus males no avancen para entonces.

Y es que el IMSS ha ido de ser un hospital de primer mundo a convertirse a un nosocomio dela muerte. Los cientos de pacientes están desesperados porque algunos equipos no funcionan y tienen que irse a particular como en muchas ocasiones no se cuenta con medicamentos para enfermedades crónicas degenerativas.

No se trata de hacer una investigación especial para darse cuenta de que el IMSS va en caída libre, sobre todo porque se ha unificado el servicio nacional de salud, aun cuando el sector salud tiene muchas deficiencias.

Muchas personas que sufren de alergias tendrán que aguantarse sus enfermedades hasta el próximo año, pues el IMSS no tiene ya capacidad para brindarle la atención a los derechohabiente. 

Basta con visitar la zona de hospitales, para darse cuenta de las grandes carencias que se tienen en el sector salud. Amén de que el trato que reciben de algunas recepcionistas e incluso médicos no es el adecuado.

Cuando llegará el día en que los asegurados realmente gocen de un servicio de salud de calidad, no lo sabemos.  A medida que pasa los años, las cosas empeoran, pues a decir  de los pacientes, mientras los funcionarios de gobiernos  ganan sueldos millonarios el presupuesto para la salud lo reducen.

“Antes el IMSS era todo para nosotros en materia de salud”, exclama un hombre de la tercera edad, quien sostiene que en estos momentos ya no lo es. Mire usted, dice Roberto, ya nos dijeron que no todo lo puede cubrir el seguro, que habrá cosas que uno las tendrá que pagar por separado y que incluso algunas medicinas las tendremos que pagar.

Lo preocupante en ese Instituto, es que si una persona de la edad que sea, tiene un mal o enfermedad crónica, se puede morir antes de que sea atendida.  Pues al que bien le va, cuenta otro derechohabiente, le ponen la cita con el especialista a los 2 o 3 meses y algunos de plano les dicen que se vengan para el otro año y no es broma afirma.

Otro paciente, dijo que los espacio de salud, son ahora espacios comerciales porque hay vendedores por todos lados.  Ya hicieron negocio con los espacios de hospitales como la clínica 9 y el Vicente Guerrero, cobran renta por los espacios y nunca tienen dinero para reparar equipos para ultrasonidos o para dializar.

Muchas personas mueren en el intento de combatir sus males, una porque son enfermedades que consumen su cuerpo interior y otra porque cuando no hay medicinas no hay quien pueda atender al paciente en una consulta de especialidad.

Cuenta un paciente, que cuando fue a ver al especialista después de varias semanas de espera, tuvo que esperar dos horas  más afuera del consultorio, que porque no había suficiente personal y el doctor andaba operando, luego revisaría a los enfermos en piso y al final bajaría a darle la consulta. “Es el IMSS el hospital de la muerte”,asentó.