20
Sáb, Abr

Barras y colegios de juristas al proyecto nacional del Foro Guerrerense de Abogados

Municipios
Typography

Serán creadores de iniciativas de ley, talleres y foros de participación ciudadana frente a la Cuarta Transformación del País

Acapulco Gro., 04 de agosto del 2018(Noticias Acapulco al Desnuido.com) El abogado Gilberto Salgado López, presidente del Colegio de Abogados de la Zona Norte, aseguró que se unen Colegios y Barras  al Foro Guerrerense de Abogados con la finalidad de que se capacite a los litigantes de frente al nuevo modelos de justicia a saber el Sistema Penal Acusatorio.
Salgado López, dijo que existe en la zona norte un 90 por ciento de juristas capacitados en el Sistema Penal Acusatorio y se busca que nadie quede fuera de esta medida que permitirá a los abogados para realizar de manera correcta su defensa.
Entre otras cosas, señaló que se van a realizar foros para que la ciudadanía sepa y conozca lo que realmente es el nuevo modelo de justicia, que busca más que castigar a los responsables de un delito, se concilie entre ambas partes y se tenga a bien la “reparación  del daño”.
Indicó que en un principio la capacitación se hizo para los agentes del ministerio público y muchos abogados carecían del conocimiento del Sistema Penal Acusatorio, por eso  en esta suma de esfuerzos en el Foro Guerrerense de Abogados busca la actualización de todos los juristas mediante talleres y fotos.
Entrevistado durante la tercera sesión del Foro Guerrerense, el abogado penalista, dijo que la participación de Colegios y Barras de profesionales del derecho en un solo bloque es para impulsar no solamente la organización  sino la creación de una serie de iniciativas que tengan a bien mejorar las leyes y sus reformas.
Anunció el también Vice presidente del Foro Guerrerense de Abogados, la toma de protesta en un magno evento con la presencia de al menos 500 juristas tanto de Guerrero como de Morelos. Sostuvo que todo los trabajos encaminados a la llamada cuarta transformación del país, bajo el lema “Justicia con Compromiso Social”.