25
Jue, Abr

En el hospital Vicente Guerrero del IMSS se negaban a tender a un niño bañado en sangre

Municipios
Typography

Le pedían 2 mil pesos o de lo contrario no había servicio médico, decenas de personas se enfurecieron y fue entonces cuando le abrieron la puerta.

Chilpancingo Gro,. 09 de Septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Hoy por la mañana, con lágrimas en los ojos, una mujer acompañada de sus dos hijos, acudieron al hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, a pedir ayuda médica pues uno de los menores iba bañado en sangre.
Al llegar a la sala de urgencias de ese hospital, la asistente le dijo que como no era asegurada no podía atenderle a menos que tuviera 2 mil pesos para su ingreso. La mujer con el niño en sus brazos y escurriendo sangre de su cabeza por el accidente que tuvo no sabía qué hacer y fue entonces cuando las decenas de personas que se encontraban en la sala de espera se enfurecieron y les advirtieron que si no los atendía entrarían por la fuerza y fue entonces que accedieron a brindarle la ayuda.
Esta es solo una de tantas historias que se pueden contar en ese hospital del IMSS en Acapulco. Por ejemplo está el otro caso de un muchacho que no puede subir a piso porque no hay camas y su estado de salud es delicado.
Muchos se preguntan cuándo van a cambiar la cosas en ese hospital y del por qué le niegan la salud a una madre pobre por no tener 2 mil pesos  a la mano. El derecho a la salud consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, tal parece que no importa ni existe.