23
Mar, Abr

Lanzan padres de los 43 y normalistas bombas molotov al Batallón de Iguala

Municipios
Typography

IGUALA, , Gro., 20 de septiembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Raúl Isidro Burgos protestaron afuera del 27 Batallón de Iguala, donde lanzaron bombas molotov y petardos, como parte de sus acciones a cuatro años de los hechos trágicos en ese municipio.

Por: Everardo Lobato Laurel

El contingente de más de 500 personas, entre padres de los 43 y normalistas, arribó en ocho autobuses aproximadamente a las 13:00 horas.
Como primera acción, realizaron un mitin y posteriormente los jóvenes lanzaron piedras, cohetes y bombas molotov, lo que provocó que parte de la puerta del Batallón se incendiara.
Al concluir sus acciones, los padres y los normalistas se movilizaron hacia el sur de Iguala, por donde se encuentra el Palacio de Justicia, ante lo cual los trabajadores ya fueron evacuados de manera preventiva.
Lo mismo ocurrió en el Palacio Municipal.
La protesta en el Batallón es para acusarlos de su participación en los hechos de Iguala la noche del 26 de septiembre y para exigir a las autoridades que los soldados sean investigados como planteó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).