19
Vie, Abr

Acapulco ciudad fantasma por unas horas; tras patrullaje la gente sale a las calles

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com)Son las siete de la mañana con 24 minutos, la gente temerosa asoma por las ventanas de su casa y observa alrrededor para ver si hay algo inusual y vacila en salir a la calle ante el temor de ser alcanzado por una bala.

Una hora después, salen a dejar a sus hijos a la escuela con miedo. En las calles y avenidas del centro de Acapulco no se observa el tráfico de siempre; calles sin almas en pie ni el bullicio de los comerciantes a las primeras horas de la mañana.

Elrumor de un inminente ataque asoma y hay un apresurarse muchísimo de quienes tienen que salir a buscar el sustento de la familia. De repente sobre la calzada Pie de la Cuesta, de un taxi baja a toda prisa dos tipos y se avalanzan sobre dos transeúntes y los despojan de sus pertenencias, uno corre ante el tempor y a toda prisa el asaltante lo persigue y tras alcanzarlo le asesta varias puñáladas en el cuerpo y después se lo traga la tierra y desaparece como arte de magia.

Cerca de las diez de la mañana, empìeza a verse el recorrido de unidades de la Policía Estatal acreditable y unidades de la  unidad especial Relámpago en motos en la zona del centro. Un equipo táctio de la Marina Armada de México con ametralladora calibre 50 mm hacen lo propio en las inmediaciones de la centro comercial Gran Plaza hasta llegar a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Ya caida la tarde, la gente sale con más confianza y el ruido en calles y avenidas de la ciudad. Hay certeza de labores de prevención del delito. Y elementos de la Policía Ministerial hacen su trabajo de apoyo en los patrullajes,

Mañana, se espera un día complicado y tras el encuartelamiento de los policias preventico, la alerta sigue en pie.