23
Mar, Abr

Tras balacera entre dos autos en movimiento, queman dos camiones en Caleta

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2018.- Cuando turistas salía de la playa de Caletilla cerca de las ocho de la noche, dos autos se perseguía a balazos sobre la calle Adolfo López Mateos y segundos después dos camiones urbanos de la ruta Costera-Caleta ardían en llamas. Casi al mismo tiempo en la Progreso asaltaron a un taxista y quemaron su unidad. 

Decenas de personas que caminaban a esa hora en la calle, escucharon las detonaciones de armas de fuego y dos autos que se perseguían. Unos se tiraron al suelo mientras que otros se metieron a tiendas para evitar que una bala los alcanzara.

Luego de los disparos, comerciantes de la zona bajaron cortinas y se pusieron a salvo; otros cerraban las ventanas y puertas de sus casas. A los pocos minutos una cortina de humo tapaba la solitaria calle en una oscuridad total y después llegaron los bomberos a intentar sofocar el fuego de dos camiones urbanos convertidos en cenizas. 

El Ejército, Marina y Policía Estatal, no alcanzaron a reaccionar a tiempo y llegaron al sitio ya que todo había ocurrido. Hubo temor y miedo tanto de los pocos turistas que andaban en la playa como de quienes viven en la zona de la balacera. Al final, todo pasó y volvió a la normalidad, pues muchos de los que habitan ese perímetro se acostumbran a vivir e medio del estruendo de las metrallas.