19
Vie, Abr

Implementará CAPAMA programa emergente para mejorar servicio de agua potable

Municipios
Typography

Acapulco, Gro; a 22 de octubre de 2018.- Después de tomar protesta como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, informó que se implementará un programa emergente para mejorar el abasto de agua en Acapulco con una inversión de 39 millones de pesos.

 En su primera entrevista con representantes de los diversos medios de comunicación, explicó que este programa emergente consiste en dar mantenimiento correctivo a los equipos de bombeo en las tres fuentes de captación de agua que hay en Acapulco para elevar la cobertura del suministro del vital líquido a un 70 por ciento, ya que actualmente solo se tiene el 30 por ciento.

Actualmente CAPAMA enfrenta una quiebra en los aspectos técnico, financiero y social, siendo esta última muy preocupante debido a que la mayor parte de la gente no tiene agua como es el caso de la zona Jardín en sus tres secciones. 

Pintos Soberanis dio a conocer que para que el Organismo operador pueda salir adelante se requiere del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno; por lo que anunció que el próximo jueves acompañará a la presidenta municipal, Adela Román, a una reunión con la Conagua a la que asistirá también el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Agregó que serán los organismos fiscalizadores los que determinen el estado financiero en que se encuentre la CAPAMA y que el proceso de entrega-recepción del organismo será transparente.

Señaló que el acrónimo de la paramunicipal seguirá siendo CAPAMA y que resaltó que no habrá más retrasos en el pago de la nómina, la cual será revisada y se compactará.