18
Jue, Abr

Concurrido taller de Defensa Personal para mujeres

Municipios
Typography

Fortalecer la cultura de prevención de riesgos en las mujeres, objetivo

 Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2018.- La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, inauguró el curso-taller de Defensa Personal para Mujeres, logrando una nutrida participación de mujeres de diferentes edades, que respondieron a la convocatoria del Gobierno Municipal.

En el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), y acompañada de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la funcionaria municipal explicó que el taller forma parte de la campaña “Es por Mí... Mujer con Valor”, Una serie de acciones y actividades que realiza la dependencia a su cargo para empoderar a la mujer.

“Este es el inicio de un programa integral, que precisamente la licenciada Adela Román Ocampo, la presidenta municipal de Acapulco, tiene pensado para cada una de ustedes mujeres. Para mí es un honor estar compartiendo este espacio con instructores que tienen realmente una experiencia enorme”, dijo Ramírez Olmedo.

Con este tipo de talleres se busca fortalecer en las mujeres la cultura de prevención de riesgos y así las féminas detecten y sepan actuar ante una situación de riesgo que se les presente.

Por su parte, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, felicitó a la alcaldesa Adela Román, y a la titular de la Sedesol por la iniciativa de llevar a cabo este tipo de talleres que ayudarán a prevenir y atender actos contra las mujeres, reconociendo la participación de las féminas que acudieron el día de hoy.

El curso-taller de Defensa Personal para Mujeres es gratuito, para mayores de 12 años y es impartido por los destacados maestros en Artes Marciales y Defensa Personal, Roberto Zapata, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar. La segunda sesión se realizará el domingo a las 10:30 horas en el Parque de la Reina.