23
Mar, Abr

Lleva Gobierno de Adela Román brigada integral a Xaltianguis

Municipios
Typography

 Pone en marcha el Programa “Sedesol en tu colonia”

 Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2018.- Con la finalidad de fortalecer los valores, principios en los niños, jóvenes y adultos, para contribuir al resarcimiento del tejido social, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, puso en marcha el Programa “Sedesol en tu colonia” en el poblado de Xaltianguis. 

Ante unos 200 asistentes reunidos en la cancha techada de dicho poblado, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, dijo, “hoy  la comunidad de Xaltianguis va a percibir no solamente un ambiente de fiesta, sino un ambiente de tranquilidad, de armonía, que fortalezca las familias y sobre todo que sepan ustedes que el gobierno municipal de Adela Román Ocampo, está llegando a las colonias, comunidades a decirles que estamos trabajando por ustedes, que el  compromiso es con ustedes y que vamos a seguir haciéndolo”.

Al hacer uso de la palabra, el comisario del poblado, Luis Loeza Hipólito, expresó, “Xaltianguis tiene la esperanza puesta en el Gobierno de la licenciada Adela Román”.

Los servicios que ofreció Sedesol durante la brigada fue: corte de cabello, uñas pedicure, manicure, taller de uso de silla de ruedas, examen de la vista y entrega de lentes, Juegos educativos para niños, Mini torneo de fútbol, taller de manualidades (papel picado), atención de nutrición y dental, recepción de demanda ciudadana, atención de grupos Étnicos y Vulnerables, así como Migrantes, además de que se impartió una capacitación de separación de residuos.

Cabe destacar que las brigadas integrales "Sedesol en tu colonia" se efectuarán cada 15 días de manera itinerante en comunidades y colonias de Acapulco.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez; la regidora del Ayuntamiento, Alba Patricia Batani; entre otros funcionarios municipales.