24
Mié, Abr

Refuerzan estrategias para disminuir la deserción de estudiantes en los Conalep en Guerrero

Municipios
Typography

Anuncia el director general de Conalep, la creación de la Filarmónica estudiantil

Acapulco 30 de octubre del 2018(IRZA) El director general de los Conalep en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que 12 de cada cien estudiantes abandonan sus estudios, por diferentes circunstancias, pero que pese a ello, trabajan en un programa para evitar que se sigan presentando ese tipo de situaciones.

Alvarado Arroyo, dijo que mediante el programa “Yo no abandono”, se sostienen pláticas con los estudiantes en donde se habla de problemas de adicción y alcoholismo así como de embarazos no deseados en adolescentes con miras que esto no afecte en el abandono de sus estudios.

En ese sentido afirmó que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores, se trabaja de manera ardua con los estudiantes para evitar el Bullyn, violencia comunitaria y fomentar el respeto entre los alumnos y buscar siempre la paz.

Al celebrar los 35 años de creación en el plantel 7 de Bachilleres en Acapulco, el funcionario estatal, invitó a la Orquesta Filarmónica de Acapulco para que mediante un concierto didáctico extraordinario y mediante la música, las artes y la puntura y la educación Guerrero y Acapulco los jóvenes puedan tener un mejor futuro de éxito.

Sobre este tema de conciertos, anunció la creación de la Filarmónica Estudiantil en el Colegio de Bachilleres con la asesoría del director de la Orquesta Eduardo Álvarez y en la participarán estudiantes de varios planteles y que es parte del proyecto de desarrollo y consolidación, educativa, académica y cultural.

Al mencionar el asunto de la seguridad, comentó que desde el 20 de agosto están trabajando en todo los planteles sin mayor problema y con normalidad.