24
Mié, Abr

Fracasó la modernización del transporte en Acapulco; al usuario le sale más caro el servicio

Municipios
Typography

Líder natural y emblemático, dice que hay funcionarios del transporte no saben ni manejar un auto

Acapulco Gro., 31 octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El empresario  del transporte en Acapulco, Porfirio Alvarado,  aseguró que la modernización del sistema de transporte colectivo en el municipio fue de mal a peor; que funciona al 50 por ciento  y al usuario le sale más caro el servicio porque tiene que abordar otra unidad para llegar a su destino.

Entrevistado a los pies del reventó de olas en playa las hamacas,  el viejo transportista fundado de la ruta Colosio.-Base, dijo a la Agencia de Noticias IRZA que era más funcional el transporte Maxi- Ruta, pues con 114 camiones movían a cerca de 70 mil personas en el municipio y tal parece que la llamada modernización del transporte no ha funcionado como se esperaba.

Lamentó que el equipo moderno, dejó de funcionar y trabaja por debajo de la mitad de su capacidad, lo que genera un problema para los usuarios porque van como sardinas en las unidades de transporte debido a que están mal sincronizados.

Por otro lado, hizo un llamado al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, después de felicitarlo, para que se busque la manera de mejorar la imagen del transporte a los turistas, pues sostiene que muchas unidades tiene un color poco atractivo visualmente y están en pésimas condiciones.

En ese sentido, explicó que si quieren que el turismo regrese al puerto, se necesita mejorar no solamente la seguridad, sino también la imagen del transporte lo que implica adquirir unidades nuevas como en la época de los 60 y70 que las unidades salían de la agencia de autos.

En comentario, dijo que “ser un líder de taxistas”, no es garantía de que se puede ser un buen funcionario del transporte en el estado y agregó: “hay transportistas que no saben ni manejar”, se imagina, cómo están las cosas en la entidad y soltó la carcajada.