16
Mar, Abr

Acapulco en la preferencia del turismo: Adela Román

Municipios
Typography

Supera el puerto el 90 por ciento de ocupación hotelera

 Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2018.-  Una ocupación hotelera promedio general del 92.1 por ciento, registró este día el puerto de Acapulco, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), donde se indica que el mayor número de cuartos de hotel ocupados  corresponden a la Zona Diamante.

 En ese sentido, sobre la llegada masiva al puerto, con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo dijo, “estamos al 90 por ciento, hay una preferencia del turista nacional extraordinaria, desde el miércoles empezaron a llegar”.

Durante un recorrido por la zona turística del puerto se apreció a familias disfrutando de las playas y de los diversos atractivos que les ofrece el puerto. En ese sentido Nicolás Reséndiz Reyes de la Ciudad de México opinó, “es muy agradable, el clima y las playas esta todo perfecto, hemos visitado Caletilla, Revolcadero, Papagayo y el Zócalo ya pudimos apreciar por lo que se encuentra muy tranquilo, todos nos han atendido muy bien”.

Mientras que Apolinar Millán residente del Estado de México dijo, “está muy bien y nos han tratado muy bien, hemos visitado restaurantes,  playas y todo se encuentra muy bonito, ya fuimos a los clavados y realizamos un recorrido por la Quebrada  y me gustó el ambiente”.

Este sábado, los indicadores de ocupación hotelera en el área Diamante marcaron un 97.6 por ciento, la Dorada alcanzó 93 unidades porcentuales y la Tradicional un promedio de 67.3 de habitaciones ocupadas.

Dando cumplimiento a las indicaciones de la Alcaldesa Adela Román, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realiza acciones efectivas para ofrecer una buena imagen del puerto a los vacacionistas.