23
Mar, Abr

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Guerrero

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 3 de noviembre de 2018.- Debido al frente frío número ocho en combinación con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico generado por la Tormenta Tropical “Xavier”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

 Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población en general extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del (SMN), para las próximas horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad, así como en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Para el Pacífico Sur se prevé un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, ambiente caluroso, viento en dirección del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

El Ayuntamiento de Acapulco le recuerda a la población que el periodo de lluvias finaliza el 30 de noviembre, por lo que pone a su disposición los números telefónicos de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 para solicitar información sobre las condiciones climatológicas, un reporte o en caso de una emergencia.