23
Mar, Abr

Por indiferencia se agudiza conflicto en el transporte; amenazan con quemar unidades si no cesa la invasión de rutas advierten

Municipios
Typography

Permisionarios detectan unidades sin número económicos y con placas de otra ruta

Acapulco Gro., 05 de noviembre del 2018 (Noticias Acapulco al desnudo) Integrantes del Bloque Uno de la Ruta de la Costera, advirtieron al delegado de transporte en Acapulco que si el gobernador no interviene en la invasión de rutas de los nuevos autobuses con aire acondicionado que pusieron en marcha,  podría provocar un enfrentamiento entre transportistas y desencadenar en la quema de unidades.

 “No se vale, es una competencia desleal”, acusó Jesús Catalán Martínez  presidente del Bloque Uno. Y es que hoy un grupo de permisionarios del transporte urbano se apersonaron en la zona de las Hamacas, sobre Costera, donde supervisaron  algunas unidades que circulaban  sin número económico y con placas de otras rutas.

Para líder del bloque uno, el que el gobernador de el banderazo a la circulación de nuevas unidades que además que no están dentro de la ruta sin placas, es generar  un problema en ese sector, que hasta el momento se “está conteniendo”, pero si esto continúa pudiera general un conflicto que podría desembocar en quema de unidades insistió.

La situación de los transportistas del Bloque Uno es crítica, pues además de los ingresos han disminuido por la violencia y la extorsión, no se tiene suficiente recurso para poder invertir en refacciones y mejorar las unidades de transporte y por encima de eso, viene la competencia desleal con esos nuevos camiones reclamaron los transportistas de la ruta Costera.

Según los inconformes, el gobernador no solamente no los ha recibido para escuchar las necesidades de ese sector, como tampoco les ha dado ninguna clase de apoyos como lo ha hecho con otro grupo de transportistas que son afines al delegado de transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay.

Ante estos sucesos, los inconformes piden al gobernador no sigue solapando la invasión de rutas del Bloque Uno y no meter más unidades del transporte porque de por sí ya no es negocio para ellos y menos ahora con la invasión de ruta y con una competencia de mejores unidades mejores equipadas.