19
Vie, Abr

Acapulco no puede vivir de limosnas, de la caridad ni ser menesteroso: Sugía

Municipios
Typography

Gobernar es una gran tarea y el gobierno está para resolver problemas  dice el diputado de MC

Claudio Vargas/ IRZA

Acapulco Gro., 12 de noviembre 2018(IRZA) El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, aseguró que Acapulco no puede vivir de la mendicidad, que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, debe buscar la manera de resolver los problemas que se tienen en el municipio.

Tendrá –dijo- que usar el presupuesto que tiene para poder ir atendiendo las necesidades básicas que se tienen como son: los servicios públicos y atender la demanda de los sectores de población en zonas marginadas donde carecen de agua potable y buscar la forma de llevarles el servicio.

“Un presidente, no tiene que dar lástima o andar de menesteroso”, la autoridad tiene que tener la capacidad de administrar los recursos propios del municipio y gestionar ante el gobierno del estado y federal, para poder sortear los desafíos de la administración, debe saber que la tarea de gobernar no es cualquier cosa, es de resolver los problemas que se presenten con o sin recursos económicos.

A la gente le gusta que un gobierno no solamente los escuche, también quiere que vaya resolviendo los temas. Acapulco dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, tiene que mejorar no solamente en la calidad de los servicios, sino también en “seguridad”, porque es pilar de la economía en el puerto.

Si no hay garantías para los turistas, tampoco lo hay para la inversión y en ese sentido Acapulco necesita de ambas cosas.  Abundando sobre ese tema, manifestó que se tiene que implementar programas urgentes encaminados a la prevención del delito y que permita que los ciudadanos salgan a las calles sin el temor que algo les pueda pasar.

López Sugía hizo un llamado a la primera autoridad, a que use todo los medios que tenga a su alcance pero que atienda la demanda más sentida a saber el tema de la seguridad. En su caso afirmó que desde el Congreso seguirá trabajando con iniciativas y exhortos  que obliguen a las autoridades a responder a la gente en sus demandas.(www.agenciairza.com)