24
Mié, Abr

Abrazan empresarios de la construcción iniciativa del gobierno federal de ayudar a los jóvenes para que trabajen o estudien

Municipios
Typography

“Es una forma de alejarlos de los vicios y evitar que tomen el mal camino”: Cuevas Pano

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., noviembre 22 del 2018(IRZA) El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, aseguró en Acapulco, que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de incentivar a los jóvenes en la entidad, es una aliciente para que los muchachos enderecen el camino.

Entrevistado minutos después de participar en el Programa “jóvenes construyendo el futuro”, Cuevas Pano, sostuvo que ellos como empresarios en el ramo de la construcción apoyarán esa iniciativa enfocada en incorporar a los jóvenes en el campo labora y la vida económica del municipio, mediante capacitación de oficios que le permitan tener un salario y al mismo tiempo sean útiles a la sociedad.

Aplaudió al gobierno de la república, por interesarse en ese sector de población vulnerable para los grupos delincuenciales. Con estas medidas de dar becas para que los jóvenes continúen con sus estudios o se capaciten en una empresa, es más que importante, porque al mismo tiempo se reactiva la economía local y ayuda a que disminuya el desempleo.

Consideró que este programa va ser un éxito, porque hay muchos jóvenes en Guerrero están en la calle y otros no estudian ni trabajan. “Los empresarios en el estado estamos preocupados por esos jóvenes porque si no tienen oportunidades de empleo o de estudios, podrían tomar el camino fácil”, por eso nosotros vamos apoyar este programa, dijo.

En ese sentido, consideró que una vez que el universo de jóvenes tengan opciones tanto para formase académicamente como un espacio en una empresa en su capacitación, habrá menos riesgo de que tomen el camino equivocado.(www.agenciairza.com)