19
Vie, Abr

Protestan trabajadores del Registro Civil por despido, maltrato de la nueva directora

Municipios
Typography

“Hablan de austeridad, corren a s seis súper numerarios y meten a diez más con mejores salarios”, acusan.

Acapulco Gro., 26 de noviembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) un grupo de al menos cincuenta trabajadores del ayuntamiento, se manifestaron y cerraron la oficina del Registro Civil, debido a que fueron despedidos seis empleados, pero al mismo tiempo dieron de alta a diez nuevo con sueldos elevados.

La presidenta de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes Magda Adame Tello(FECCI) acudió en apoyo de los trabajadores en la protesta en oficinas del registro civil, en Acapulco afirmando que “no se puede hablar de austeridad despidiendo a los súper numerarios y al mismo tiempo contratando a diez con mejores salarios”, eso es incongruencias de parte de la nueva directora.

Los inconformes afirmaron que además del despido de sus compañeros, están en contra de la forma tan prepotente y déspota de la nueva funcionaria que siente que es la dueña de la administración y puede correr a todos, para luego meter a su gente.

Decenas de personas que acudieron a realizar algún trámite en esas oficinas tuvieron que regresarse debido al conflicto de los trabajadores que mantuvieron por varias horas el cierre del inmueble hasta que el gobierno municipal atendiera su reclamo.

El secretario de gobernación municipal acudió a la zona de conflicto para dialogar con los trabajadores y establecer una mesa de trabajo en la que se analizara el despido de los empleados súper numerarios.