16
Mar, Abr

Playas y clima de Acapulco agradables: Turistas

Municipios
Typography

Registra la Zona Dorada  87.6 por ciento de ocupación hotelera: STM

 

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2018.- El primer sábado del último mes del año, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 71.4 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El reporte detalla que por zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías de la Zona Dorada ocuparon un 87.6  de cuartos, los de la zona Diamante al 52.2 por ciento y la Tradicional con 40.2 unidades.

En un recorrido por las playas de Acapulco, María Guadalupe Díaz Aldama originaria de Taxco, señaló: “es muy bonito, a pesar de que días anteriores ha estado lluvioso, Caleta, Papagayo, Malecón, es muy bonito, donde hemos entrado a comprar la gente es muy amable”.

Por su parte, el turista Efraín Beltrán Gallardo del Distrito Federal, opinó; “está de maravilla, el clima es agradable, todo está bien,  tranquilo, la estamos pasando bonito, estamos con mis hijos, nietos, mi mujer y mi nuera, y hemos ido a Caleta y Caletilla y mañana es nuestro último día”.

Ana Lilia Padilla García de Morelia, Michoacán, comentó “es muy padre, hemos visitado Caleta y Caletilla, las playas están bien, el clima hoy cambió totalmente es muy padre de estar aquí”.

Personal de distintas áreas operativas del Gobierno Municipal encabezado por  la Presidenta, Adela Román Ocampo, realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes que deciden vacacionar en Acapulco.