20
Sáb, Abr

Con el alma en la mano, pensionados bloquean la Costera para pedir el pago de prestaciones sociales

Municipios
Typography

Acapulco Gro., noviembre 06 del 2018(IRZA) Con e alma en la mano, hombres y mujeres de la tercera edad, al borde del infarto, salieron a la Costera a bloquear para pedir al gobierno de Guerrero, el pago de prestaciones sociales.Foto: Manuel Díaz 

Claudio Vargas/IRZA

En medio de un tráfico infernal, de gritos de personas que no pudieron pasar por el cierre de la vía, con enfermos en el interior de su auto, mentaban madres a los que bloqueaban la avenida.

Son trabajadores jubilados y pensionados, que hartos de tanto engaño, cierran la avenida, para pedir el pago de lo que el gobierno les adeuda. Entre otras cosas, el llamado 2 por ciento del Fovissste  que prometieron liquidar desde el año pasado.

Aunque se les miraba cansados, olvidaron por momentos las enfermedades crónicas degenerativas que los azota, para salir a las calles y pedirle al gobierno de una buena vez resuelva el tema de los pagos.

Un grupo de particulares, se hicieron de palabras, algunas groserías, porque mientras ellos, llevaban a un familiar enfermo al hospital, los inconformes le cerraban el paso.

Al final y luego de varias horas de tráfico, los enviados de gobernación lograron que se abriera una mesa de diálogo y la promesa de que se atendería su petición del pago del 2 por ciento entre otras cosas y se quitaron.(www,agenciairza.com)