24
Mié, Abr

Denuncian “mafias y personajes siniestros que mantienen anarquía en el hospital general Donato G. Alarcón”

Municipios
Typography

Trabajadores del sector salud, se quejan de represión y hostigamiento

 

Claudio Vargas /IRZA

Acapulco Gro., 10 de diciembre del 2018 (IRZA)El supervisor de servicios generales del Hospital General Donato G. Alarcón,  Javier Castrejón Martínez, denunció ante periodista de Acapulco, que “existe una mafia que controla y hostiga al personal bajo las órdenes del director Domingo Juárez Domínguez.

Con pancartas y mostrando documentos, Castrejón Martínez y otros trabajadores de ese hospital, denunciaron “represión y abuso de autoridad”, de parte de Juárez Domínguez, luego de la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía en contra del director de recursos humanos Javier Terrazas Téllez, por golpear a la doctora Miriam Pérez Narcia en su oficina.

Sin pelos en la lengua y seguro de sí mismo, el supervisor de servicio generales, dijo que “hay anarquía en el Donato G. Alarcón y además existen, personajes siniestros “ como el director, el jefe de recursos humanos y la delegada sindical Manuela Estrada Villaseñor que hacen lo que les pega la gana y pobre de aquellos que se pone en su contra.

La denuncia es porque lo que ese trío perverso busca es “perjudicar a la doctora Pérez Narcia”, a quien no le quieren firmar documentos porque su propósito es afectar su expediente para luego correrla, explicó a reporteros.

En otro orden de ideas, los inconformes mostraron un documento donde la delegada sindical Estrada Villaseñor se ostenta con un código como auxiliar laboratorista, sin tener estudios ni cédula profesional que la acredita con la experiencia para desempeñar ese cargo.

“Su único mérito, es ser amiga de Beatriz Vélez Núñez, líder de la Sección 36 del sindicato nacional de trabajadores de la salud(SNTSA) quien aún sabiendo que no tiene el perfil la tiene en esa categoría.

También denunciaron que la líder sindical Vélez Núñez, ya se anda buscando eternizarse en el cargo e incluso en Chilpancingo se le encontró una bodega con zapatos Flexi, que debió entregar a los trabajadores del sector salud y no lo ha hecho, por el contrario, está usando ese recurso para condicionar al personal y la sigan manteniendo como dirigente estatal del sindicato.

Finalmente, los denunciantes, dijeron que la líder sindical está haciendo entrega de recursos y hasta regala carros en rifa, para quedar bien con su gente a cambio de que siga medrando en la sección 36.

Antes de retirarse de la protesta, hicieron un llamado al Fiscal General del Estado, Jorge Suriel de los Santos, para que aplique la justicia en torno a la denuncia que presentaron y no mande al sótano del olvido la carpeta de investigación que aún está empantanada.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le enviaron un mensaje, de que “no sean groseros y atiendan la queja de los trabajadores del sector salud”, aún cuando estos no sean amigos de Carlos de la Peña Pintos titular de Salud en el estado. (www.agenciairza.com)