19
Dom, May

"Corte de energía eléctrica sin aviso previo, lastima a los acapulqueños": Pintos Soberanis

Municipios
Typography

A pesar del corte de energía eléctrica, trabaja el pozo Raney de Papagayo I y el Sistema de Captación de Lomas de Chapultepec 

 

Acapulco, Gro. 12 de diciembre de 2018.- El día de hoy, aproximadamente a las 14:45 horas, fue cortada la energía eléctrica de los Sistemas de Captación Papagayo I y Papagayo II, así como Lomas de Chapultepec,  sin dar ningún aviso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

De los hechos, el Director del organismo, Mario Pintos Soberanis, lamentó la situación, ya que aseguró que esto lastima a los acapulqueños.

El director de la paramunicipal informó desde las oficinas centrales, que la situación es complicada porque el adeudo que tiene el organismo municipal es arrastrado desde administraciones atrás. Y "hoy le toca a la Alcaldesa, Adela Román, tratar de resolver el tema con el superintendente en turno en la Comisión Federal de Electricidad".

El director informó a su vez, que la Presidenta Municipal, se encuentra en Ciudad de México resolviendo otros temas que tienen que ver con lo económico, pero que atenderá de manera inmediata la situación con el Superintendente en el estado de Morelos, Eduardo Escamilla, con quién ya se gestionó el que siga dotando de luz a los Sistema de Captación Papagayo I y Papagayo II así como Lomas de Chapultepec, a pesar de la resolución de los amparos que ha perdido la paramunicipal.

Por lo  que el director del organismo, informa a la ciudadanía que después de dichas gestiones se encuentra operando el Sistema Lomas de Chapultepec con 400 litros por segundo, por lo que la zona Diamante no tendrá inconveniente, y la parte baja de la bahía será medianamente afectada.

Asimismo, dio a conocer que el pozo Raney del Sistema de Captación Papagayo I se encuentra en funcionamiento, a pesar del bajo nivel del río que presenta actualmente, lo que representa la distribución de 100 litros por segundo del vital líquido a la parte media de la ciudad.

Además, desde ayer las diferentes áreas de la CAPAMA se encuentran en alerta definiendo las estrategias para convenir con la CFE, con el objetivo de no afectar el modo de vida de los habitantes del municipio de Acapulco

Pintos Soberanis hizo un llamado a los funcionarios de la CFE para que acepten la negociación y tengan la sensibilidad para no perjudicar aún más a este destino turístico tan importante.