19
Vie, Abr

Capacita la Policía Federal a policías municipales

Municipios
Typography

“El objetivo es que los elementos realicen labores de prevención y proximidad social”, destaca José Antonio Vargas

 

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2018.- En el marco del nuevo modelo de capacitación a elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, instruido por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, se entregaron constancias de participación en el Curso de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, impartido por personal de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal. 

En el evento de clausura, el Director General de la Secretaria de Seguridad Pública, José Antonio Vargas Venancio, expresó que esta capacitación, es el parteaguas para la vinculación entre los elementos policiacos y la sociedad, ya que se busca el acercamiento total con la ciudadanía, buscar la confianza y una seguridad ciudadana, para que tanto la sociedad como los elementos trabajen de la mano y tener una mayor eficiencia en materia de seguridad.

Añadió que el objetivo es que los elementos realicen labores de prevención y proximidad social en transversalidad con los tres órdenes de Gobierno, así como también que el personal cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo las actividades que comprenden la vinculación e inteligencia social, de manera profesional y eficiente. 

Vargas Venancio exhortó a los policías a conducirse con respeto y apego a derecho, aplicando los conocimientos adquiridos para logar una verdadera vinculación con la sociedad, como lo ha instruido la Presidenta Municipal.

Por su parte, el Encargado del Noveno Agrupamiento de Gendarmería, Edgar Alfonso Ramos Habana, refirió a los elementos a desempeñarse bajo estricto apego a los ejes rectores de los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Mientras que el Sub inspector Miguel Ángel Guerra Prieto, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal,  dijo a los elementos que deben aprovechar todos los conocimientos para enaltecer su labor, ser mejores seres humanos y mejores policías.

Personal de la Policía Federal División Gendarmería, impartió los temas, Fomento a la Equidad de Género, Doctrina y Ética Policial, Marco Legal dela Función Policial, Introducción al Nuevo Modelo Nacional de Proximidad Social, Inteligencia Social, Política Pública, Apoyo Comunitario, entre otros.