19
Vie, Abr

Libera Gobierno de Adela Román espacio de uso común

Municipios
Typography

 

Inspectores de Vía Pública retiran de calles de la Progreso objetos aparta espacios y vehículos chatarra

 

Acapulco, Gro., 20 de diciembre de 2018.-Con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de la dirección de Vía Pública, retiró objetos aparta espacios y vehículos abandonados en calidad de chatarra.

 

El director de la dependencia municipal, José Luis de la O Martínez, explicó que ese tipo de acciones forman parte del programa deschatarrización; “el día de hoy estamos retirando el vehículo número 50, siempre apegados a la ley, primero llevamos a cabo la notificación, se le da un tiempo razonable para que el propietario lo mueva por sus propios medios y si no es así ya se procede a levantarlo con una grúa”.

 

Explicó que desde su llegada a la dependencia se han realizado 108 notificaciones, 46 de ellas en octubre, 42 en noviembre y 20 en el mes de diciembre, 50 automóviles se han enviado al corralón, 23 han sido retirados por sus propios medios y 60 unidades serán removidas de la vía pública en fechas posteriores.

 

Tras realizar el operativo en las calles Michoacán y Monterrey, De la O Martínez llamó a la ciudadanía a realizar la denuncia de unidades abandonadas en calidad de chatarra a través de las redes sociales u oficios en la dependencia, reiterando que siempre se respeta el anonimato del denunciante, a fin de evitar alguna incidencia.

 

En lo que respecta a los aparta espacios, se retiraron alrededor de 50 objetos entre cubetas con concreto, macetas, que eran utilizados para apartar lugar de estacionamiento sobre el arroyo vehicular.