19
Vie, Abr

Arriba el Seven Seas Navigator, último crucero del año

Municipios
Typography

Supera Acapulco  el 90 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2018.- Con más de 800 personas a bordo, arribó al puerto de Acapulco el crucero Seven Seas Navigator, último del año, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala y que en unas horas seguirá su travesía rumbo a  Cabo San Lucas.

Alrededor de las 7 de mañana y portando la bandera de Las Bahamas, a cargo del Capitán, AIvo Palm, el trasatlántico llegó a la bahía de Acapulco  con 476 pasajeros y 367 tripulantes, quienes fueron recibidos por el Gobierno Municipal, dirigido por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) con  bailes típicos y música representativa de la entidad.

Los viajeros descendieron de la embarcación para  recorrer y conocer sitios emblemáticos del puerto como La Quebrada, El Museo Histórico Fuerte de San Diego, restaurantes de la zona Diamante, Tradicional y Dorada, así como el parque Papagayo, entre otros sitios, para posteriormente  retomar su destino.

Por otra parte y referente a la  ocupación hotelera en el puerto, las estadísticas de la STM indican que el mayor número de cuartos ocupados este día, fue en las hospederías de la Zona Dorada con 96.4 unidades porcentuales, en la zona Diamante del 94.6 por ciento y la Tradicional de 88 puntos. 

La turista  poblana, Guadalupe Suastegui, destacó que Acapulco es uno de los destinos preferidos de su familia: “Todo está muy bien, está muy bonito, venimos de vacaciones, fuimos a varios lugares a visitar, acabamos de venir del barco, fuimos a Caleta, si Dios nos presta vida, aquí estaremos, todo está bonito, cualquier lugar que visite todo es bonito; que visiten Acapulco mientras dios les de la vida traten de disfrutarla con su familia”.

Mientras que Alberto Martínez, dijo que la atención de los acapulqueños es inigualable: “El trato es muy bien, muy accesible, pensamos en ir a La Quebrada, vengan a visitar Acapulco, unas vacaciones no les caerían mal”.

Durante el presente periodo vacacional, el Gobierno Municipal realiza diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado y los visitantes tengan una estancia placentera.