19
Vie, Abr

Llega Acapulco al 96.8 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2018.-   El último lunes del mes y año en curso, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 96.8 por ciento, debido a los miles de visitantes que se encuentran disfrutando de los diversos atractivos que ofrece este destino de playa.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) detalla que de las tres zonas en las que turísticamente se divide el puerto, las hospederías de la zona Diamante reportaron un 98.3 de cuartos ocupados, la zona Dorada de 97.1 por ciento y la Tradicional obtuvo 90.5 unidades porcentuales.

En un recorrido por las distintas playas, los visitantes afirmaron que se sienten muy seguros de estar en el puerto, que tiene  sus playas muy limpias y los prestadores de servicios turísticos son muy amables. 

En ese sentido, la Turista de Querétaro, Socorro Albera Martínez, comentó que Acapulco es una maravilla por sus playas hermosas y que es la primera vez que viene a celebrar el fin de año: “Estoy encantada, la gente es muy atenta, su imagen me parece muy bien, porque al ver tanto turismo se supone que a toda la gente le gusta, lo que es la comida, la atención de los transportes que hemos ocupado muy bien, yo soy visitante de Acapulco, los invitó a que visiten, no se van arrepentir hay mucha seguridad, mucha vigilancia, y nos sentimos tan seguros todos de día y noche”.

Por su parte, Jesica Peña opinó que trajo a su familia para distraerse y relajarse, además de que sus playas son muy bonitas: “Están limpias y la gente todavía se preocupa por la limpieza, Puerto Marqués esta bonita el agua y el arenita, es un poco más gruesa, Acapulco si esta moderno, se han actualizado bastante, que sigan viniendo porque es parte de nuestra cultura y hay que rescatarlo”.

Durante este periodo vacacional, personal de distintas áreas operativas del Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta, Adela Román Ocampo, realizan diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los visitantes que deciden vacacionar en Acapulco.

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal cuenta con módulos de atención médica gratuita en las playas del Asta Bandera y Caleta, para los turistas y residentes que requieran atención.