25
Jue, Abr

Celebración de Año Nuevo dejan más de mil 200 toneladas de basura

Municipios
Typography

Personal de Saneamiento Básico intensificó los trabajos para ofrecer una ciudad limpia a visitantes

Acapulco, Gro., 01 de enero de 2019.-Con motivo de la celebración de Año Nuevo, el gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, a través de Saneamiento Básico, redobló las acciones de limpieza en el puerto, debido a que se registró un incremento del 35 por ciento en la generación de desechos, dijo el titular del área Jesús González Pino.

El responsable de la limpieza en el puerto, detalló que sobre la zona turística se recolectaron 250 toneladas de basura, que comprende de Caleta a Barra Vieja, principalmente de los accesos a playas, mientras que en colonias del anfiteatro y conurbada fueron 150 toneladas de desechos, en su mayoría en Hogar Moderno, Infonavit Alta Progreso, Ruiz Cortines, así como las unidades habitacionales Colosio y Coloso.

González Pino detalló que, para ofrecer una ciudad limpia a los visitantes, desde las 4 de la mañana empezaron a salir los camiones compactadores a realizar labores de recolección y dos horas más tarde se iniciaron los trabajos de barrido fino, grueso sobre la costera Miguel Alemán, principales acceso, zona centro sin descuidar las colonias del puerto.

Jesús González dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román, las labores de limpieza se intensificaron, ya que el arribo masivo de turistas ha dado como resultado la generación de más desechos, logrando a recolectar por día hasta mil 250 toneladas, de las 750 que regularmente se recogen.

Además de la recolección de desechos, los empleados de la dependencia realizaron la limpieza en la franja de arena y camellones, apoyados con personal de otras áreas del Ayuntamiento.

El responsable de la limpieza en Acapulco llamó a la población en general esperar a que pase el camión recolector, para evitar la formación de puntos negros en la ciudad.

El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Adela Román Ocampo, trabaja de manera oportuna en beneficio de la ciudadanía en busca ofrecer y concientizar a la población para tener una ciudad limpia y libre de basura.