23
Mar, Abr

El mal sigue a la UAGro; inicia el 2019 con la maldición, con dos trabajadores y un estudiante asesinado

Municipios
Typography

Acapulco Gro., enero 07 del 2019(IRZA) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, trae la maldición consigo; en inicio del  2019, lleva ya dos trabajadores  y un estudiante de esa máxima casa de estudios asesinados y no parece que ese infierno termine. Algunos ya le le llaman el rectorado perpetuo de la muerte

Para muchos trabajadores muchos de ellos temerosos, los hechos que han ocurrido desde el año 2017, 2018 y principio del 2019, con el asesinato de maestros y estudiantes no es coincidencia, podría tener otro tipo de connotación, pero como no existe ninguna investigación seria al respecto, todo parece indicar que pudiera ser adjudicada a los fenómenos “ya natural de la violencia en el estado”.

 

Otros se preguntan: ¿ Cuántos profesores y estudiantes tendrán que morir para que se acabe esta barbarie? Nadie los sabe. Posiblemente el rector lo sepa pero no quiere decirlo. En su caso no tiene mayor problema, pues se mueve con escoltas y camioneta blindada.  

 

La familia, siente el dolor del estudiante de medicina asesinado en pleno corazón de Acapulco, el cinco de enero, ante la mirada atónita de propios y extraños. Caso curioso el de dos albañiles que se encontraban laborando en una obra de la UAGro que cuando salieron a comprar fueron interceptados y luego se supo que estaban muertos.

El rector de la máxima casa de estudios, en su desesperación, hizo un llamado al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, que se aplique a su trabajo e investigue estos homicidios.