18
Jue, Abr

La violencia es un tema que nos pega a todos y tenemos que hacer algo: Elbjor Trani

Municipios
Typography

Se tiene que trabajar en la prevención del delito y reestructurar los programas de seguridad para cambiar la triste realidad en el municipio sostiene la edil

Acapulco Gro., 14 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La presidenta de la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes, del ayuntamiento de Acapulco, María de los Ángeles Elbjorn Trani, aseguró que el problema de la inseguridad, es un tema que le pega a todos porque desgraciadamente de alaguna u otra manera nos afecta.

Entrevistada en su oficina en el palacio municipal de Papagayo, la regidora explicó: “Nuestra responsabilidad como regidores es la prevención del delito, es la parte que nos corresponde. Entre otras cosas, se trabaja en la prevención mediante eventos deportivos, culturales, musicales y educativos que inviten a los jóvenes y a la ciudadanía a estar activos de manera sana y alejarlos de los vicios”.

Que en el combate a la seguridad le corresponde más de lleno al gobierno del estado y la federación en estructurar programas de seguridad para el bien común, no solo de Acapulco sino del estado y del país porque desgraciadamente este es un tema que nos duela a todos y a todos de alguna u otra manera nos ha tocado, nos ha pegado y todos estamos siendo afectados. 

Al preguntarle a la regidora sobre si ya se pidió al Secretario de Seguridad Pública cuentas sobre el trabajo que viene desempeñando en Acapulco, -dijo- que periódicamente presenta un informe sobre lo que hace en el cabildo con estadística de todo tipo de sucesos violentos en el puerto y se le cuestiona al funcionario pidiendo que haga un mejor esfuerzo en esa materia.

Desgraciadamente , comentó que su nombramiento fue apenas en el mes de noviembre, casi un bimestre es muy poco tiempo para exigirle que resuelva un problema tan complejo pero que además se ha dejado de tantos años.

“Estamos conscientes de que no podemos hacer un lado el asunto de la violencia en el municipio”, pero sí se tiene que ir mejorando los programas de seguridad con los tres niveles de gobierno, para mejorar esta triste situación que estamos viviendo.

Sobre el tema del presupuesto del ejercicio fiscal 2019, que se ejercerá en esta administración, dijo que no tienen información sobre el ante proyecto que apenas se analizará este lunes sobre cómo se invertirán esos recursos.