20
Sáb, Abr

Las inscripciones para ser parte del programa Transformando Familias con Amor, finalizan el 8 de febrero

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2019.- Buscando formalizar la alianza  de las parejas que viven en unión libre, el gobierno municipal convocó a la población en general a participar en la décima edición del programa Bodas Colectivas Transformando familias con amor, a realizarse el próximo 17 de febrero.

Las personas interesadas en tener certeza jurídica en su matrimonio podrán acudir a cualquiera de las 48 oficialías del Registro Civil y entregar la documentación correspondiente, dijo en conferencia de prensa celebrada en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo. 

Acompañada de la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, y la directora del Registro Civil, Damaris Rouano Lucena, Ramírez Olmedo precisó que lo que se busca, es “darle a la ciudadanía la oportunidad de fortalecer los lazos familiares y darle la legalidad que se requiere para que ellos puedan hacer los trámites que se les exigen en algunas instancias gubernamentales; este 17 de febrero se estará dando la oportunidad de transformar las familias con amor, unificar estos matrimonios acapulqueños”.

Al hacer uso de la palabra, Adriana Román Ocampo dijo: “Invito a esas parejas que den ese primer paso, porque conlleva la responsabilidad, al compromiso y esperemos que no sean solo 300 parejas, esperamos que sean más y queremos tenerlos este 17 de febrero”.

En tanto, la directora del Registro Civil, Damaris Rouano Lucena, dijo que entre los requisitos se encuentra llenar la solicitud de registro de matrimonio, acta de nacimiento de los contrayentes actualizada, certificado médico, análisis prenupciales, identificación oficial  de los contrayentes, dos testigos mayores de edad por cada contrayente, comprobante de domicilio y la constancia de haber asistido a la plática Matrimonio sin violencia, que se ofrece por parte de la dependencia. 

La recepción de los documentos se estará realizando hasta el 8 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las 48 oficialías de Acapulco.

La celebración se realizará el 17 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la plaza cultural Pabellones del antiguo Ayuntamiento, las parejas recibirán en esta edición los anillos de matrimonio por parte del gobierno municipal de Acapulco.