24
Mié, Abr

Inician autoridades mejoramiento de imagen de Puerto Marqués

Municipios
Typography

Se organizan vecinos para trabajar de manera coordinada con el gobierno de Adela Román

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2019.- Con la participación de vecinos de Puerto Marqués, personal de Vía Pública retiró de las calles motos acuáticas abandonadas, así como botes, tubos, piedras y troncos con la que locatarios apartaban lugar de estacionamiento de forma irregular.

Acompañado del comisario del lugar y vecinos, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, dijo que, respondiendo a las peticiones ciudadanas y en mutuo acuerdo con los pobladores, se realizan diversas acciones para mejorar la imagen de esa área del puerto, previo a la realización del Tianguis Turístico a celebrarse en abril próximo.

“Estamos en el operativo para notificar las cuestiones de chatarra, estamos haciendo presencia, cuidando también este lugar histórico para Acapulco. Hoy estamos retirando apartaespacios, alineando a los vendedores ambulantes y notificando la chatarra que está sobre la vía pública”, precisó de la O Martínez.

Sobre las acciones realizadas primeramente por Saneamiento Básico y Vía Pública, el comisario municipal, José Luis Toscano Flores destacó: “Es de suma importancia y le agradezco nos hayan visitado ahorita porque la verdad Puerto Marqués había estado abandonado por muchos años, entonces es muy importante el apoyo que tenemos ahorita de nuestra presidenta municipal, estamos dándole otra imagen a Puerto Marqués”.

Por su parte, la representante de la agrupación 21 de marzo, Francisca Zárate Santana, dijo: “Se le agradece todo lo que están haciendo, me parece muy bien, le agradecemos de antemano, ahorita que ella está en representación de presidenta todo está muy bien y le damos gracias a ella que todo se está haciendo, gracias por atendernos”.

En tanto, la vecina Rosa Margarita Martín Pérez, destacó: “Me da gusto que Vía Pública se presente y haga hincapié en todos los ciudadanos de Puerto Marqués, damos muchísimas gracias a la licenciada, Adela Román por mandarnos a Vía Pública, estamos todos dispuestos aquí para ayudar al gobierno y para que nos ayuden a nosotros, es la primera vez que nos escuchan, hemos hecho solicitudes que venga Vía Pública a otros gobiernos que pasaron y nunca tuvimos respuesta, muchísima gracias señora Adela”.

Previo al operativo en esa área, el funcionario municipal, el comisario y pobladores celebraron una mesa de trabajo donde acordaron las acciones a realizar de manera conjunta para mejorar la imagen del lugar.

Durante los trabajos, inspectores de Vía Pública acompañados de vecinos también notificaron poco más de una docena de vehículos abandonados en calidad chatarra, realinearon vendedores informales y retiraron objetos apartaespacios, recuperando con ello áreas de uso común para la población.