20
Sáb, Abr

Trabajadores del gobierno del estado en la orfandad

Municipios
Typography

No se pueden jubilar  porque no hay fondos para que se les paguen; se van sin servicio médico ni seguro de vida acusan

Acapulco Gro., 31 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de hombres y mujeres, la mayoría de edad avanzada, se manifestaron en las oficinas de Finanzas en Acapulco, para denunciar que los trabajadores del gobierno del estado están en la orfandad.

Con una cara de desesperación y enojo, los inconformes afirmaron que “no se pueden jubilar porque no hay fondos para que les pague”, que tienen que esperar de uno a dos años, pero que cuando se van, no les dan ni seguridad social como servicio médicos y seguro de vida.

Y es que según cuenta la profesora, Dinora Vargas, ese problema lo tienen todos los trabajadores del gobierno del estado. Todos los que están en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG).

A esta crisis financiera, se le agrega la deuda de administraciones pasadas de los 81 ayuntamientos, que adeudan al El Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) más de 450 millones de pesos y que hasta le fecha no han liquidado, dijo el profesor  Ilario Ramírez Miranda.

La falta de pagos de cuotas que “ya les fue descontada a los trabajadores y que no se pagó al SSSPEG ha generado todo este problema afirmaron otros inconformes en la protesta en la Costera en oficinas de recaudación. 

Solo por citar un ejemplo, en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, descontó a los trabajadores la cuota y no la entregó. Recientemente, se hizo un acuerdo con la actual administración y se acordó el pago, dijeron los manifestantes, de al menos 10 millones de pesos por mes, algo que no ha cumplido. 

Lamentaron que muchos jubilados y pensionados, no pueden cobrar su quincena ni aguinaldos debido a que no hay fondos para eso.