23
Mar, Abr

Remozan avenida Universidad, frente al Ex Ineban

Municipios
Typography

Trabajadores del Ayuntamiento retiran maleza, podan árboles, entre otras acciones

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2019.- Poda de árboles, lavado de banquetas, retiro de escombro fueron algunos de los trabajos que realizaron empleados de las  direcciones de Vía Pública, Áreas Verdes e Imagen Urbana del Ayuntamiento, para mejorar la imagen en la avenida Universidad, frente al Ex Ineban.

Encabezados por el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, las cuadrillas de trabajadores municipales también barrieron y retiraron bases de concreto donde se encontraban casetas metálicas abandonadas que en días pasados fueron retiradas.

En declaraciones a reporteros, De la O Martínez dijo que “hoy estamos lavando toda la banqueta, estamos reforestando, pintando bardas, ayer estuvimos con la dirección de Alumbrado Público haciendo el recorrido, ya quedó iluminado, en la noche se ve completamente iluminada toda la avenida para que el ciudadano tenga  confianza y se sienta tranquilo de circular por estos espacios que anteriormente estaban en total abandono”.

A su vez, el director de Imagen Urbana Turística, Miguel Navarrete Cisneros, comentó que “lo que nos corresponde es remozar algunas bardas, pintarlas, sanear algunos espacios, vamos a hacer el levantamiento del  área donde se encuentran las bancas para hacer un proyecto y liberar espacio para los jóvenes de éstas escuelas, espacios culturales, espacios sociales”.

En tanto,  el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo Uriostegui, detalló que personal de la dependencia a su cargo, busca recuperar espacios públicos y en ese lugar los trabajos fueron de remozamiento de banquetas, poda de árboles, para tener mayor iluminación, “se están recuperando los espacios públicos para que la ciudadanía pueda transitar libremente por la banqueta”.

Los funcionarios dieron a conocer que de manera coordinada se han realizado acciones similares en el parque de La Reina, Asta Bandera, Costera Las Palmas y próximamente se busca recuperar las banquetas al exterior de ex Hospital General, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo. 

Dichas acciones forman parte de la recuperación de espacios de uso común, para goce de la población, implementado por el gobierno municipal.