16
Mar, Abr

Se prevén tormentas intensas por Depresión Tropical 2-E

Municipios
Typography

El fenómeno se encuentra frente a las costas de Guerrero y Oaxaca a 400 kilómetros al sureste de Acapulco

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017(Noticias Acapuco al Desnudo.com).- A consecuencia del desarrollo de la Depresión Tropical  2-E en el Océano Pacífico, se prevén tormentas intensas al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ante ello el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Protección Civil, exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica el desarrollo de la Depresión Tropical 2-E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con posibilidades de convertirse en la tormenta tropical “Beatriz” esta tarde. El fenómeno se localiza a  245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm en Oaxaca, intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de que se prevé se presente oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez personal de  Protección Civil se encuentra monitoreando la evolución del fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la población.

Ante este pronóstico, el gobierno municipal pide a la población tomar sus precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.